Diario distorsionador de la fea realidad

Se admiten críticas
Se admiten posts
Se admiten donativos
Se bebe a bordo
La familia no recibe

viernes, 14 de junio de 2013

Navarro envidia a Navarra

A vueltas con los recortes, algunos majaderos y otros oportunistas lanzan al aire la idea de acabar con las diputaciones provinciales, quizá porque esperan que el chollo de las comunidades autonómicas no se acabe. Shhhh!. España, siempre tan inculta de su pasado, parece desconocer que las diputaciones se gestaron cuando a algún lumbrera decimonónico se le ocurrió que para dirigir el reino de las Españas era mejor compartimentarla. Siempre mirando a Francia, que había formado sus departamentos y prefecturas. Y es que en la España posnapoleónica su infraestructura era un caos. Hasta alguien creó 42 subprefecturas en 1810. Si no llega a ser por los franceses Monago no sabría si era extremeño o manchego.

Elija la suya (Prefecturas de 1810)

En 1822 nacen las provincias, 52 para ser exactos. Once años más tarde alguien las recuenta y las deja en 49.

Spain at 1847, Cantabria no es Cantabria.

Hay cambios y pareceres durante todo el XIX. Aparecen regiones muy curiosas que a muchos puede sorprenderles hoy día. Bueno, a lo que vamos, las diputaciones existen desde el primer tercio del siglo XIX.

La España prerrestauración de 1874, elijan su Comunidad.

Las envidias, tan típicas del país, como luego veremos, hizo que, tras los primeros años de "transición democrática", concretamente en 1981, se diera café para todos, y con ello que no sólo las comunidades autónomas históricas como Catalunya, Euskadi o Galiza, que recuperaron sus estatutos de autonomía de los años 30, lo fueran, sino que todas ellas, se convirtieran es ello.

Y ahora nos vienen que si las diputaciones son algo desfasado. ¿No lo serán las comunidades autonómicas salidas de la nada para fastidiar a las otras tres? Pero, claro, shhhh, calla, que eso aporta muchas jugosas ventajas a politicuchos de segunda.

El que se daba en los colegios hasta 1982.

Y así nos centramos en Pere Navarro, capullo del PSC rabioso porque en Catalunya muchos quieren ser independientes, que arremete como un niño envidioso contra las haciendas forales vascas, sin tener ni puta idea de lo que dice. Ya puestos podía quejarse de que en otros países de la UE los desempleados cobran un subsidio, por echarle la culpa de sus miserias a gente que no tiene que ver con él.

El niño envidioso

No voy a dar una lección de derecho foral a este capullo del PSC, y a vosotros os ahorro el discursito, ni le voy a enmendar la plana porque las haciendas forales de tres provincias que forman comunidad y la de Navarra paguen un cupo fijo recauden más o menos. Lo de Pere Navarro es quejarse por puta envidia, como los niños que desean lo de terceros y si no lo puede tener, contento de que a los otros se lo arrebaten.

La desmemoriada de su pasado 

¿Y la excapulla de PSE Rosa Díez que lo aplaude? Cuando esta señora disimulaba su facherío para vivir del mango y llevaba carnet sociata no decía ni plim cuando era parte del ejecutivo vasco, y seguro que cotizaba en Vizcaya.

Una diatriba de:

Lorenzo de Rabia, rey taifa




No hay comentarios:

Publicar un comentario